Para empresas que no quieren empeorar la situación.
Un plan de acción incluido en el #otoñoemprendedor que promueve Consultoría HOST para mejorar la competitividad de empresas es el ofrecer un servicio de recolocación (outplacement), donde se consigue reorganizar la estructura de la empresa y que el personal que quede sin funciones pase de forma organizada a una situación de desempleo gestionado.
Un plan de reorganización de tu empresa puede desencadenar que haya alguna persona que quede sin funciones, y que nadie desea que quede a merced de su suerte en una situación tan inestable y desconcertante como la actual.
Un servicio profesional de consultoría con actividad destinada a la recolocación (actividad conocida también como outplacement) hace que situaciones así provoquen el menor daño posible tanto para las personas afectadas como para la empresa. El sentimiento de responsabilidad, de humanidad y coherencia con la realidad social, económica,... actual que genera un plan de recolocación integrado dentro de las acciones que vas a llevar a cabo para mejorar tu empresa refuerza al equipo, reduce tensiones, y, socialmente, contribuye a que "la cosa" no empeore más y más con cada persona que queda en situación de desempleo. |
Si se quieren hacer bien las cosas y actuar cada cual en su parte de responsabilidad social, un servicio de recolocación es algo que debe formar parte de nuestra actividad empresarial. ¿Sabes cómo? ¿Sabes cuánto cuesta?
¡Invierte en tu empresa!
|
En el #otoñoemprendedor apostamos por mejorar a las empresas, de una forma socialmente responsable y sostenible, para llevarlas a una nueva dimensión, la de las empresas 3.0 trabajando de forma comprometida, mano a mano, y poniendo todo nuestro conocimiento, formación, experiencia y capacidad, para que mejorar empresas no sea empeorar personas.
Tanto si tienes una empresa que necesita mejoraras como si vas a iniciar tu andadura empresarial (#emprendedora) tienes una oportunidad profesional a tu alcance para hacer las cosas de un modo diferente. ¡Compruébalo!
Tanto si tienes una empresa que necesita mejoraras como si vas a iniciar tu andadura empresarial (#emprendedora) tienes una oportunidad profesional a tu alcance para hacer las cosas de un modo diferente. ¡Compruébalo!
Todo son ventajas
Reduce al mínimo posible la ansiedad que causa la inseguridad laboral ante situaciones tan inestables como ésta, tanto en la persona como en su entorno, lo que siempre se agradece y beneficia a la salud mental y física de tu personal y, por tanto, a la salud/rendimiento del negocio, lo que es un beneficio para ti y, por supuesto, para toda persona de la empresa, y para la sociedad.
Mantener una actitud cordial durante el proceso de reorganización permite una mejor y más acertada toma de decisiones tanto por tu parte como por la de la persona que vaya a cesar en tu empresa. Una empresa, ya sea grande o una microempresa o pequeño negocio donde se tiene prevista una situación así y donde el personal lo sabe, hace que las personas sientan el respeto de "la empresa" hacia ellas y convierte a una empresa en lo que debe ser: Un equipo humano que pone su esfuerzo en un objetivo común, y, por tanto, hace que su empresa sea una gran empresa, una buena empresa. ¡Las buenas empresas tienen menos problemas en situaciones de crisis como esta, no lo dude siquiera! Con el servicio de recolocación de Consultoría HOST, se reduce el tiempo que esa persona que se queda sin empleo pasa en situación de desempleo. |
Con un servicio de recolocación, potencias la imagen pública de tu empresa o negocio, que tan dañada queda cuando la situación obliga a cesar a alguien.
Ser sensible ante la situación social y ocuparse de ayudar en lo posible al futuro de esa persona que hasta ese momento estaba implicada en la empresa supone beneficios que van más allá de las cifras que refleja la contabilidad y, además, permite que todo vaya de la forma más fluida posible y menos traumática para quien sale, y para quien se queda. Una empresa donde el personal sabe que se cuenta con un servicio de recolocación, mantiene un ambiente de trabajo mucho más agradable, y si llega el momento y se percibe que, efectivamente la empresa pone lo que puede de su parte para reducir al máximo las consecuencias del cese de empleo, el personal que mantiene el puesto aún refuerza más su sentimiento de pertenecer a un equipo y, por supuesto, hace que la empresa no se resienta por la situación traumática que supone despedirse de una compañera o un compañero de trabajo. Un buen clima laboral es fundamental en toda actividad empresarial y realizar un proceso de mejora en las empresas con el menor impacto social posible es un deber que debe ir intrínseco a toda actividad empresarial.
|
La conciliación de la vida personal y la laboral es algo importantísimo que aún no parece tenerse claro ni qué significa ni cómo se pone en práctica, pero que es posible y que en situaciones de previsión de reajustes de plantilla conviene poner en marcha con urgencia para reducir el impacto en la situación personal que supondrá una temporal situación de desempleo.
En Consultoría HOST usamos y mostramos diversas técnicas y soluciones reales para situaciones reales que permiten a las empresas, sean grandes empresas o sean microempresas, poner en marcha servicios responsables con las personas.
Y si tu duda para contar con un servicio así es ¿Cuánto me va a costar? Despeje su duda preguntándonos.
Podemos adelantarle que el coste es menor del que supone un despido realizado sin planificación, con lo que podemos decir que "este servicio no es un coste sino una inversión". ¡Invertir en las empresas también es invertir en las personas!
Y si tu duda para contar con un servicio así es ¿Cuánto me va a costar? Despeje su duda preguntándonos.
Podemos adelantarle que el coste es menor del que supone un despido realizado sin planificación, con lo que podemos decir que "este servicio no es un coste sino una inversión". ¡Invertir en las empresas también es invertir en las personas!